Conocimiento de la industria

¿Qué es el carbón activado?



Carbón activado, también llamado carbón activado que está hecho de aserrín de madera basado en carbón activado, carbón-carbón basado en carbón activado, carbón activo de cáscara de cáscaras del coco de coco. Es una forma de carbono procesado para tener poros pequeños, de bajo volumen que aumentan la superficie disponible para las reacciones de adsorción o químicos.

El carbón se activa mediante el procesamiento a temperaturas muy elevadas. Las altas temperaturas cambian su estructura interna, reduciendo el tamaño de sus poros y aumentando su área superficial. Esto se traduce encarbón de leña activadoes más porosa que el carbón ordinario. Debido a su alto grado de microporosidad, apenas un gramo de carbón activado tiene una superficie superior a 3.000 m2, según lo determinado por la adsorción de gases. [3] un nivel de activación suficiente para el uso útil puede alcanzarse únicamente de alta área superficial; sin embargo, el tratamiento químico más a menudo mejora propiedades de adsorción.

Carbón de leña activado no debe confundirse con briquetas de carbón que se utilizan para encender su barbacoa.

Mientras tanto se pueden hacer con los mismos materiales base, briquetas de carbón no se "activó" a altas temperaturas. Además, contienen sustancias adicionales que son tóxicas para los seres humanos, pero el carbón activado es beneficioso para el cuerpo hasta cierto punto.