Conocimiento de la industria

Principio de adsorción del carbón activado para purificación de agua



Utilizando el filtro de carbón activado para purificar el agua es utilizar su adsorción superficial, sólida porosa para eliminar sustancias orgánicas o tóxicas en el agua, así aguas. Los resultados muestran que el carbón activado tiene capacidad de adsorción fuerte a la materia orgánica en la gama 500-1000 del peso molecular.

La adsorción de materia orgánica porcarbón activadoes afectado por su distribución de tamaño de poro y propiedades de la materia orgánica, que es principalmente afectado por la polaridad y el peso molecular de la materia orgánica. El tamaño mismo de la materia orgánica, mayor será la solubilidad, más fuerte la hidrofilicidad, peor será la adsorción de carbón activado y por el contrario, la solubilidad de pequeñas, hidrofílicas polares, pobres débiles compuestos orgánicos tales como compuestos de benceno, compuestos fenólicos como una capacidad de adsorción fuerte.

Purificación del agua decarbón activadogeneralmente se utiliza para purificar el agua, quitar el olor, eliminar los metales pesados y las colonias en el agua, mejorar la calidad del agua, es el material ideal para agua, agua purificada, tratamiento de agua de alta pureza. también pueden usarse para purificación profunda de tratamiento de aguas residuales.